Diputados dejan en firme moratoria de pago del IVA en turismo por un año

29 julio 20
Diputados dejan en firme moratoria de pago del IVA en turismo por un año

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los diputados aprobaron en segundo debate una moratoria al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector turismo durante un año como una medida de apoyo ante el efecto negativo en la economía por la pandemia.

A partir del 1 de julio del 2021 los servicios turísticos pasarán a pagar 4%, en julio de 2022 un 8% y a partir de 2023 la escala general del 13%.

El legislador verdiblanco, Roberto Thompson, indicó que este proyecto será de beneficio para el sector turismo a falta de un plan integral para mitigar la crisis económica que ha causado la pandemia.

Además, los legisladores aprobaron en segundo debate el proyecto de ley que faculta al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) a utilizar ₡500 millones de colones para la atención de adultos mayores en condición de abandono y de calle.

La legisladora independiente, Nidia Céspedes dijo que estos recursos son insuficientes para la realidad que viven los adultos mayores en medio de la crisis.

Finalmente, los congresistas dieron su aval final a un proyecto de ley que permitirá a las municipalidades otorgar licencias temporales para la venta de licores en fiestas cívicas, populares, patronales, turnos, ferias y afines, así como en espectáculos públicos no deportivos.

Etiquetas de esta nota