Sindicatos realizan manifestación vehicular en San José para exigir cambios en 20 temas

27 julio 20
Sindicatos realizan manifestación vehicular en San José para exigir cambios en 20 temas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un grupo de sindicatos del Encuentro Social Multisectorial se manifiesta este lunes en vehículos por varias calles de la capital.

Los manifestantes salieron a las 9:30 de la mañana de Sabana Norte hasta llegar a la Caja Costarricense de Seguro Social. Los sindicatos plantearon un manifiesto que contempla 20 temas.

Entre las solicitudes piden que se elimine el IVA de la canasta básica, la pretensión de acabar con la jornada de 8 horas y poner un impuesto al salario escolar y al aguinaldo.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), explicó que además solicitan la entrega del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) a los cotizantes.

Por otra parte, el líder sindical resaltó que es urgente la aprobación de un proyecto de ley que regule el precio de los medicamentos y otros en materia de fraude fiscal.

Este martes, también se generará una manifestación de asociaciones de autobuseros, pidiéndole al gobierno que de un “oxígeno financiero” al sector.

Etiquetas de esta nota