Nicolás Maduro pidió a Iván Duque coordinar acciones contra el coronavirus: “Nos iría mucho mejor”

27 julio 20
Nicolás Maduro pidió a Iván Duque coordinar acciones contra el coronavirus: “Nos iría mucho mejor”

Ante el aumento de casos en Venezuela, el líder chavista dijo que el gobierno colombiano «no se da cuenta que es un problema humano que trasciende todo» y pidió «humanidad y sentido común».

“Si estuviéramos actuando juntos, Colombia y Venezuela, nos iría mucho mejor (…) pero hay un gobierno colombiano que ideologizó las relaciones internacionales, es ideología extremista, no se da cuenta que es un problema humano que trasciende todo y amerita un esfuerzo muy elevado de humanidad, de sentido común”, ha asegurado el mandatario venezolano.

Maduro subrayó que Venezuela se está enfrentando a un brote de contagios procedentes del vecino país. Días atrás, tuvo que disculparse luego de que varias figuras del régimen se refieran a la pandemia como un “virus colombiano”.

“Colombia está desatada, ya llegó al puesto 15 a nivel mundial y en las próximas horas pasará al lugar 14 por el aumento de casos y fallecidos”, expresó.

Maduro pidió que exista una coordinación entre los ministerios de Salud de ambos países, así como en los ejércitos, policías y en las aduanas para “seguir protegiendo a nuestros pueblos”.

“Iván Duque, es un caso de humanidad, de sensatez, sentido común, y deberíamos estar coordinando en la frontera la atención de la gente, haciendo las pruebas rápidas, las del PCR”, añadió.

Maduro destacó que, ante la “falta de voluntad política”, ha decidido reforzar la protección en las fronteras para evitar el aumento de los contagios.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han confirmado 15.463 casos de coronavirus y 142 fallecidos a causa de la pandemia.

(Con información de Europa Press)

Etiquetas de esta nota