Estados Unidos superó los 4 millones de casos positivos de coronavirus

23 julio 20
Estados Unidos superó los 4 millones de casos positivos de coronavirus

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia del COVID-19, superó este jueves los 4 millones de casos confirmados. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado a la tarde del jueves (hora local) un total de 4.005.414 contagios y 143.820 fallecidos.

El país había llegado a los 3 millones de contagios el pasado 8 de julio, lo que implica que el último millón de casos fue registrado en solo 15 días.

La cifra llega en medio de un repunte en varios estados, como Arizona, Texas, Florida y California. Este último territorio se ha convertido en las últimas en el nuevo epicentro de la pandemia en términos nominales, luego de superar a Nueva York.

Según un recuento del Washington Post, el estado occidental, uno de los más afectados por el incremento significativo de contagios que ha tenido lugar en las últimas semanas, confirmó el miércoles de 413.000 casos positivos. De esta manera, superó a los casi 409.000 de Nueva York, cuya curva se ha visto mitigada significativamente desde los picos registrados en marzo y abril.

No obstante, el estado oriental continúa registrando con creces la mayor cantidad de decesos a nivel nacional: supera los 32.000 decesos, más de cuatro veces superior a los casi 8.000 de California. También continúa liderando la estadística de tasa de infecciones con casi 2.100 casos por cada 100.000 personas.

La cantidad de decesos también ha vuelto a crecer, algo que no estaba sucediendo en paralelo al aumento de casos confirmados. El pasado martes, el país volvió a registrar más de 1.000 muertes por la enfermedad, hecho que no sucedía desde el 29 de mayo.

En una conferencia de prensa sostenida el mismo día, el presidente Donald Trump indicó que la situación “se va a poner peor antes de mejorar” y sugirió al público usar mascarillas. “Le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un efecto. Y necesitamos todo (el apoyo) que podamos conseguir”, expresó.

Los modelos epidémicos predicen en promedio que el pico nacional se registrará en las próximas cuatro semanas, según la Universidad de Massachusetts, que maneja las proyecciones de una veintena de centros de investigación.

EN DESARROLLO…

Etiquetas de esta nota