Rodrigo Marín renuncia: “Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja”

20 julio 20
Rodrigo Marín renuncia: “Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja”

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín presentó este lunes la renuncia al cargo tras ser cuestionado por ir de paseo el fin de semana en un yate y no guardar las medidas sanitarias como el distanciamiento de 1.8 metros, la burbuja social y el uso de la mascarilla o careta como medida de protección ante el Covid-19.

Las críticas contra Marín se dieron luego de que un hombre compartiera en redes sociales fotografías del exfuncionario con varias personas, ninguna de ellas cumplía los protocolos sanitarios.

En una carta enviada al jerarca de Salud, Marín señaló “Sin duda es necesario predicar con el ejemplo, y ayer no fui consecuente con el mensaje”. Además, reconoció que no se apegó a los lineamientos sanitarios que predica la institución para hacer frente al Covid-19.

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salas agradeció la labor de Marín; no obstante, reconoció que debía irse tras cometer una falta.

Diputados de distintas fracciones y sectores sindicales lanzaron fuertes críticas contra el accionar de Marín.

Ivonne Acuña, diputada independiente, dijo entender que urge apoyar al turismo; sin embargo, recalcó que quedó en evidencia que se violentó el distanciamiento y la burbuja social.

Por su parte, el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides lamentó la salida de Marín al considerar que realizó una gran labor dentro de la institución.

El Ministerio de Salud informó que Marín regresará a su plaza dentro de la entidad.

Etiquetas de esta nota