INCOP prevé reabrir Isla San Lucas como destino turístico a finales de agosto

19 julio 20
INCOP prevé reabrir Isla San Lucas como destino turístico a finales de agosto

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 
@Luisferms 

La pandemia por Covid-19 también genera atrasos en los trabajos que se realizan para reactivar la Isla San Lucas como destino turístico. Sin embargo, este atractivo puntarenense recibiría público nuevamente a partir de la última semana del próximo mes de agosto.  

En diciembre del año pasado un equipo interinstitucional arrancó con obras para rehabilitar los senderos que conectan con la playa, instalar baterías sanitarias y un centro de acopio, sumado a la restauración del patrimonio arquitectónico. 

Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), dijo que terminarían la primera etapa del proyecto en el primer trimestre del 2021, cuando se restaure la antigua penitenciaría.  

Otros inconvenientes que ha encontrado el proyecto tienen relación con reclamos presentados ante la Contraloría General de la República (CGR), así como licitaciones declaradas infructuosas porque los ingenieros a cargo de las obras presentaron cotizaciones que exceden lo presupuestado.  

El gobierno también trabaja en conseguir ₡600 millones para la construcción de un nuevo atracadero, con capacidad para dos lanchas de manera simultánea.  

Etiquetas de esta nota