Policías denuncian trabas para recuperar salario rebajado indebidamente

17 julio 20
Policías denuncian trabas para recuperar salario rebajado indebidamente

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cientos de oficiales de Fuerza Pública, Policía Penitenciaria y Policía de Migración afectados por rebajos salariales indebidos ahora denuncian trabas para recuperar los montos que les dedujeron.

El pasado 14 de julio las instituciones indicaron que los rebajos provienen de entidades financieras y no tienen relación con la planilla. Sin embargo, los policías alegan que el rebajo contempló la totalidad de su salario, en algunos casos.

Mainor Anchía, jefe del sindicato de Fuerza Pública, dijo que muchas de las rebajas provienen de cobros de créditos que ya estaba prescritos o que ya fueron pagados. Pese a esto, ahora solicitan información para devolver el dinero, demorando así el proceso. 

Ante la situación, los oficiales enviaron una carta al ministro de Seguridad, Michael Soto, para solicitar que intervenga ante el Ministerio de Hacienda.

Según dijo Anchía, en ese documento piden que se refuercen los controles para evitar que se produzcan este tipo de rebajos injustificados.

Los rebajos efectuados de manera automática van desde los ¢50 mil hasta los ¢130 mil, según contó un oficial afectado por las rebajas a Noticias Monumental.

Etiquetas de esta nota