Conape dispone de ¢8 mil millones para financiar carreras universitarias

17 julio 20
Conape dispone de ¢8 mil millones para financiar carreras universitarias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) anunció que aún dispone de ¢8 mil millones para financiar carreras universitarias en lo que resta del 2020.

De esta forma, la institución hizo un llamado a los estudiantes que mantienen en pausa sus estudios universitarios, o que apenas están por iniciarlos, para que no dejen de lado esa posibilidad en el marco de la pandemia.

Carlos Ledezma, jefe del Departamento de Planificación de Conape, dijo que confían en que lo incierto de la crisis por el Covid-19 no aleje a los futuros profesionales de las aulas.

Como parte de las medidas para incentivar la continuidad de los estudios académicos, Conape eliminó la restricción de financiamiento que impuso previamente a 36 carreras universitarias, entre estas Historia, Producción Audiovisual, Relaciones Internacionales y otras.

Además, Ledezma detalló que los préstamos solicitados durante los últimos años denotan un amplio interés de los estudiantes hacia las ingenierías.

En lo que va del año Conape recibió cerca de 2 mil solicitudes de créditos para estudios universitarios, pese a la pandemia que afecta al país desde el pasado mes de marzo.