PUSC, PLN y Restauración se oponen a recortarle recursos a municipalidades para atender caminos

15 julio 20
PUSC, PLN y Restauración se oponen a recortarle recursos a municipalidades para atender caminos

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El Partido Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional y Restauración Nacional se oponen a recortarle recursos a las municipalidades para la atención de caminos como así lo plantea el Gobierno en el presupuesto extraordinario.

El legislador de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, cuestionó que para recortar el gasto público el Poder Ejecutivo toque los recursos para los municipios y las asociaciones de desarrollo. 

Por su parte, el legislador liberacionista, Gustavo Viales, indicó que el recorte a las municipalidades es desproporcional y que se les traslada gran responsabilidad de la reducción del gasto a los gobiernos locales.

El Comité Ejecutivo del PUSC manifestó que este recorte representa un retroceso en el desarrollo del país ya que impediría la reactivación económica que requiere el país tras la pandemia.

La diputada socialcristiana María Inés dijo que velarán porque los recortes sean proporcionales.

El recorte a las municipalidades se calcula en 22 mil millones de colones lo cual, según las municipalidades, significaría una disminución del 70% de los recursos que se utilizan en la atención de caminos.

Etiquetas de esta nota