Ministro de Salud descarta aplicación del ‘martillo’ en la GAM la próxima semana

15 julio 20
Ministro de Salud descarta aplicación del ‘martillo’ en la GAM la próxima semana

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Pese al aumento de casos Covid-19 en los últimos días, el ministro de Salud, Daniel Salas, descartó extender en la Gran Área Metropolitana (GAM) las medidas que actualmente restringen la mayoría de actividades comerciales.

Dicho esto, a partir del lunes los cantones de la GAM que salgan de la alerta naranja retomarán la restricción vehicular total entre 7 de la noche y 5 de la mañana, como se aplicó hasta el pasado 10 de julio.   

Salas explicó que el ‘martillo’ no se aplicaría la próxima semana en la región central del país, lo que daría pie a la reapertura de restaurantes, teatros, cines, museos, gimnasios y otros locales con aforo disminuido.

Por otra parte, Salas dijo que se mantiene en pie la apertura de las fronteras para el próximo 1 de agosto. Agregó que en los próximos días se darán detalles sobre los protocolos.

A partir del lunes, la restricción vehicular diurna se aplicaría únicamente un día entre semana según la terminación de la placa, mientras que los sábados podrán circular nuevamente las impares y domingo las pares, para dirigirse hacia comercios habilitados por el Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota