Última Hora

Pese a aumento de casos de Covid-19

Ministro de Salud descarta aplicación del ‘martillo’ en la GAM la próxima semana

15 julio, 2020

Reactivación de actividades comerciales

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Pese al aumento de casos Covid-19 en los últimos días, el ministro de Salud, Daniel Salas, descartó extender en la Gran Área Metropolitana (GAM) las medidas que actualmente restringen la mayoría de actividades comerciales.

Dicho esto, a partir del lunes los cantones de la GAM que salgan de la alerta naranja retomarán la restricción vehicular total entre 7 de la noche y 5 de la mañana, como se aplicó hasta el pasado 10 de julio.   

Salas explicó que el ‘martillo’ no se aplicaría la próxima semana en la región central del país, lo que daría pie a la reapertura de restaurantes, teatros, cines, museos, gimnasios y otros locales con aforo disminuido.

Por otra parte, Salas dijo que se mantiene en pie la apertura de las fronteras para el próximo 1 de agosto. Agregó que en los próximos días se darán detalles sobre los protocolos.

A partir del lunes, la restricción vehicular diurna se aplicaría únicamente un día entre semana según la terminación de la placa, mientras que los sábados podrán circular nuevamente las impares y domingo las pares, para dirigirse hacia comercios habilitados por el Ministerio de Salud.



Comentarios