Autoridades reprochan amenazas hacia albergue para indígenas con Covid-19

15 julio 20
Autoridades reprochan amenazas hacia albergue para indígenas con Covid-19

Las autoridades emitieron un enérgico rechazo a las amenazas e incluso quema de colchonetas en las afueras de un albergue para indígenas con Covid-19, ubicado en el sector de Carmen Lyra, en Turrialba.

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública en Cartago, comentó que realizaron el traslado de una mujer indígena al albergue este martes por la noche, y posteriormente se registraron los actos intimidatorios.

La situación fue lamentada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, dijo que la mujer trasladada al albergue tiene a su hija de dos meses internada en el Hospital de Niños, a la espera de los resultados de la prueba de Covid-19. 

Adicionalmente, Solís hizo un nuevo llamado a erradicar este tipo de situaciones, ya que nadie está exento de contagiarse de Covid-19.

En ese mismo sentido se manifestó la Defensoría de los Habitantes, que rechazó los actos violentos y recordó que el albergue tiene más de 20 años de recibir indígenas que requieren de atención hospitalaria.    

A raíz de la situación, la jerarca de la institución, Catalina Crespo, se trasladó este miércoles a la zona para conocer las dudas y preocupaciones de los vecinos de la zona.

Etiquetas de esta nota