Sin categoría

Gobierno pide a transportistas desistir de bloqueos en fronteras

10 julio 20
Gobierno pide a transportistas desistir de bloqueos en fronteras

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los ministerios de Hacienda, Comercio Exterior, Seguridad y las cámaras empresariales solicitaron a los transportistas costarricenses que desistan de bloquear el paso en la frontera sur del país, entre Costa Rica y Panamá.

Este jueves un grupo de traileros se manifestó en ese sector del país para reprochar que Costa Rica permita a los transportistas panameños entrar y salir con cargas, mientras que en el país del sur se prohíbe a los nacionales regresar con mercadería.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, lamentó que también existan intenciones de bloquear la frontera de Peñas Blancas, tomando en cuenta la reciente afectación que sufrió el sector exportador.

En su llamado a los transportistas, el gobierno y las cámaras empresariales también señalan que la Fuerza Pública cumple actualmente con la tarea primordial de hacer respetar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Por ende, les solicitaron a los transportistas que no se desvíen las funciones del cuerpo policial con bloqueos y manifestaciones.

Las medidas impuestas por Costa Rica para permitir el ingreso de transportistas extranjeros durante la pandemia generaron la molestia del resto de países del área, que optó por establecer represalias para con los traileros nacionales.   

Etiquetas de esta nota