Cinco de cada diez empresas en teletrabajo siguen sin proyectar regreso presencial

10 julio 20
Cinco de cada diez empresas en teletrabajo siguen sin proyectar regreso presencial

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cinco de cada diez empresas aún no proyectan el regreso presencial de sus trabajadores, por lo que mantienen el teletrabajo como una herramienta fundamental en el marco de la pandemia.

Así lo indica un reciente estudio de la firma PricewaterhouseCoopers Costa Rica (PWC), en el cual se tomó en cuenta la opinión de 126 compañías nacionales y multinacionales de industrias como servicios financieros, comerciales y agroindustriales.

La encuesta también señala que un 97% de empresas ha permitido el teletrabajo durante la emergencia nacional. De ellas, una de cada diez ya solicitó la reincorporación de sus trabajadores a sus oficinas.

Kathleen Nanne, directora de PWC Costa Rica, ahondó en los resultados del estudio.  

En cuanto a la afectación laboral provocada por la pandemia, seis de cada diez empresas reconoció que redujo jornadas, una de cada diez suspendió temporalmente los contratos y dos de cada diez despidió personal.

Según dijo Nanne, es previsible que las compañías mantengan esa misma tendencia durante la segunda ola pandémica.

Del total de empresas encuestadas, el 64% dijo que ya está elaborando un plan de regreso presencial de sus colaboradores, mientras que un 22% ya tiene lista una estrategia.  

Etiquetas de esta nota