Sin categoría

Presidente sobre bonos Proteger: “No podemos garantizar los recursos para todos los solicitantes”

09 julio 20
Presidente sobre bonos Proteger: “No podemos garantizar los recursos para todos los solicitantes”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las personas que aplicaron para el bono Proteger y aún no reciben el beneficio se mantienen en incertidumbre, ya que el gobierno no cuenta con los recursos para entregarlo a todos los solicitantes.

Actualmente casi un millón de personas ha pedido el bono, de las cuales poco más de 500 mil lo han recibido. Por otro lado, el gobierno presentará un presupuesto extraordinario con recursos para más bonos, eso sí, solo será para 200 mil personas.

Según explicó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, actualmente no se puede asegurar que el millón de personas que pidió el apoyo estatal lo vaya a recibir.

Sobre el futuro de la plataforma, el mandatario manifestó que podría ser utilizada para notificarle a las personas que su solicitud está pendiente por falta de presupuesto.

En otros temas, el Presidente Alvarado se refirió a la atención que brinda a los medios y aseguró que siente que sus declaraciones se utilizan para generar debates conflictivos.

Sobre el manejo de su tiempo, el Presidente indicó que actualmente se enfoca en los detalles del presupuesto extraordinario que enviará el Ejecutivo al Congreso el próximo lunes.