Fiscalía investiga a paciente que omitió informar sobre contacto con caso de Covid-19

08 julio 20
Fiscalía investiga a paciente que omitió informar sobre contacto con caso de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público investiga un segundo caso de una persona que habría ingresado a un centro médico sin antes informar a las autoridades sobre su contacto con una persona positiva por Covid-19.

La situación se presentó el pasado domingo en el Hospital San Juan de Dios, según lo dieron a conocer las autoridades sanitarias, mientras que este miércoles la Fiscalía informó que ya analiza un posible delito de desobediencia.

Mario Sibaja, subdirector del Hospital San Juan de Dios, reprochó que se presentara por segunda vez esta situación en el centro médico.

El primer caso que investiga la Fiscalía se presentó el pasado 1 de julio en ese mismo hospital, cuando una mujer embarazada omitió informar que su esposo estaba contagiado de Covid-19, y éste último la visitó en el establecimiento de salud.

Según insistió Sibaja, es fundamental que los pacientes brinden información detallada a los funcionarios médicos, con el fin de brindarles la atención más oportuna.

El primer caso también generó que el Ministerio de Salud aplicara una multa de ¢2.2 millones a la pareja de esposos, por el desacato del marido a la orden sanitaria por Covid-19. 

Etiquetas de esta nota