Diputados condicionan a Gobierno para aprobar préstamo de $508 millones con el FMI

07 julio 20
Diputados condicionan a Gobierno para aprobar préstamo de $508 millones con el FMI

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los diputados de oposición le advierten al Gobierno que no aprobarán el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “en automático” y que se tomarán el tiempo de analizarlo en comisión legislativa.

El Gobierno envió una carta a la Asamblea Legislativa en la que le solicita a los diputados acelerar el aval del préstamo de 508 millones de dólares con el FMI.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), Rodolfo Peña, asegura que antes desean ver un recorte al gasto público significativo.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Silvia Hernández, afirmó que el crédito llevará su trámite ordinario en el Congreso y se realizarán las observaciones necesarias.

Hernández considera que el Poder Ejecutivo debe presentar el plan de reducción del gasto y asumir un compromiso serio con los diputados.

El legislador de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, indicó que lo revisarán con lupa y al igual que el resto de bancadas opositoras solicita claridad en las negociaciones.

Este tema se verá cuando regresen los diputados de vacaciones.

Etiquetas de esta nota