Detienen a taxista que habría intentado retirar dinero de diez tarjetas bancarias

07 julio 20
Detienen a taxista que habría intentado retirar dinero de diez tarjetas bancarias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un taxista habría intentado retirar dinero en un cajero automático de al menos diez tarjetas bancarias distintas, que no le pertenecen.

Se trata de un hombre de apellido Núñez, a quien la Fuerza Pública sorprendió en el centro de San José, cuando en apariencia ya había sustraído cerca de ¢800 mil de dos de las tarjetas.

El subdirector de Fuerza Pública en San José, Adrián Noguera, indicó que la Policía recibió una alerta confidencial que le permitió detener al sospechoso.

La situación es ahora investigada por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, luego de que las autoridades remitieran al sospechoso a ese despacho por el presunto delito de estafa informática.

Precisamente, Noguera fue enfático en que este tipo de delitos son cada día más comunes, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que eviten convertirse en nuevas víctimas.

La Policía registró una segunda detención con características similares este mismo lunes, pero en el sector de Tibás, donde un hombre de apellidos Arce Murillo también portaba varias tarjetas de crédito y fue sorprendido cerca de un cajero automático con ₡1 millón 800 mil.