¡En plena pandemia! Fuerza Pública intervino más de 250 eventos el fin de semana

06 julio 20
¡En plena pandemia! Fuerza Pública intervino más de 250 eventos el fin de semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las muertes, hospitalizaciones y la crisis generada hasta el momento por la pandemia no resultan motivo suficiente para crear consciencia en la población. Así lo evidencian datos de la Fuerza Pública, que durante el fin de semana intervino más de 250 eventos.

Además de fiestas y concentraciones masivas, también se atendieron ingresos a las playas durante horarios no permitidos, conducción temeraria y otros.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó los incidentes atendidos durante el viernes y el domingo anteriores.

Recientemente las autoridades anunciaron la conformación de un equipo interinstitucional para frustrar eventos donde se transgredan las burbujas sociales y puedan generarse focos de contagio del Covid-19.

Precisamente, Calderón se refirió a la forma en que está operando este grupo.

Las autoridades también realizaron operativos para hacer cumplir la restricción vehicular: entre el viernes y la madrugada de este lunes se multó a 422 conductores que irrespetaron la medida, mientras que otros 37 fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol.  

Etiquetas de esta nota