Sin categoría

Hacienda mantendrá decisión de no pagar ajuste salarial a funcionarios públicos este 2020

05 julio 20
Hacienda mantendrá decisión de no pagar ajuste salarial a funcionarios públicos este 2020

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, confirmó que este 2020 no se le pagará el ajuste salarial a los empleados públicos a raíz de la situación fiscal por la que atraviesa el país.

En un principio, el Gobierno había emitido un decreto para no hacer el aumento, pero luego se malinterpretó de un criterio de la Procuraduría General de la República, en el que se señalaba que debía hacer el ajuste.

Tras la confusión. Villegas informó que la decisión de Hacienda es que el incremento no puede ser posible ante el panorama económico del país.

En caso de que las finanzas públicas no mejoren y los niveles de deuda se mantengan o sean cada vez más críticos, el aumento salarial para los funcionarios públicos no será posible.

El aumento salarial del 2020 para la mayoría de empleados públicos es de ¢7500 y de ¢9000 para quienes tuvieran salarios menores a los ¢300.000

Ante esta decisión, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) indicó que hay casos “más profundos que trascienden la agenda gremial”.

Etiquetas de esta nota