Sin categoría

Más de 2 mil empresas solicitaron ampliación en suspensión de contratos y reducción de jornadas

03 julio 20
Más de 2 mil empresas solicitaron ampliación en suspensión de contratos y reducción de jornadas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La crisis del Covid-19 deja un importante impacto en el sector salud debido a un importante aumento en el número de contagiados, de personas hospitalizadas y de fallecidos.

Por otra parte, la fuerza laboral del país está en plena crisis. Tras el aval de la Asamblea Legislativa para extender suspensiones de contratos y reducción de jornadas, las empresas hicieron nuevas solicitudes.

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo 1002 empresas solicitaron una ampliación por tres meses más en la suspensión de contratos, mientras que otras 1202 enviaron una solicitud para la reducción de jornadas.

Así lo explicó, Geovanny Díaz, vocero de la institución, quién agregó el procedimiento que deben de seguir las empresas.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, lamentó la afectación laboral que están viviendo cientos de personas. Además, resaltó la importancia que el gobierno de seguridad en materia económica.

Si bien nuevas empresas solicitaron prorrogas, 205 compañías pidieron levantar la suspensión del contrato y otras 155 quitar la reducción de jornadas.

Etiquetas de esta nota