Presidente de CCSS advierte que Centro para Pacientes con Covid-19 podría saturarse en una semana

01 julio 20
Presidente de CCSS advierte que Centro para Pacientes con Covid-19 podría saturarse en una semana

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Las autoridades de salud externaron este miércoles su preocupación por el aumento en la cantidad de personas hospitalizadas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, 56 personas se encuentran en esa condición, de las cuales 44 se mantienen en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO). Otras 11 se ubican en los hospitales Calderón Guardia, México y San Juan de Dios.

Ante este panorama, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya alertó que, de seguir con esta tendencia, en una semana se saturaría el CEACO.

Por otra parte, Macaya comentó que en estos días se habilitará una segunda sala de atención en este centro especializado, para poder hacer frente al crecimiento de pacientes hospitalizados.

De acuerdo con datos de la Caja, de los 39 pacientes en CEACO, 24 son hombres y 15 mujeres, con un rango de edad de los 28 años a los 89 años. Además, se han realizado 94 ingresos, con un promedio de estancia de 12 días, para un total de 610 días de estancia hospitalaria. 

Etiquetas de esta nota