Sin categoría

INS contrata a exministra de Comunicación y Hacienda cesa a dos directores

01 julio 20
INS contrata a exministra de Comunicación y Hacienda cesa a dos directores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un nuevo remezón en el Ministerio de Hacienda dejó como resultado el cese de la Directora de Tributación, Priscilla Zamora y el Director General de Hacienda, Víctor Carvajal.

En la administración Alvarado Quesada el Ministerio de Hacienda ha sido asumido por tres personas, Rocío Aguilar, Rodrigo Chaves y el actual jerarca Elián Villegas. Esto provocó que se generaran continuos cambios en las direcciones.

El Ministro Elián Villegas se refirió a los movimientos a lo interno de la institución, y dijo que la designación de Carlos Vargas en la Dirección de Tributación se da debido a la experiencia con la que él cuenta.

Por otra parte, la exministra de Comunicación Nancy Marín asumió un cargo como asistente de la Presidencia del Instituto Nacional de Seguros (INS), devengando un salario de casi ¢3,4 millones mensuales.

Así lo confirmó la Jefa de Comunicaciones del INS, Joselyn Alfaro.

El nombramiento de Marín fue reprochado por el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, quien lo calificó de “doble moral”.