Sin categoría

¡Atención conductores! Combustible diésel aumentará ¢63 a partir de la medianoche

01 julio 20
¡Atención conductores! Combustible diésel aumentará ¢63 a partir de la medianoche
Refueling Car

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El combustible diésel aumentaría ¢63 por litro a partir de la medianoche de este miércoles. Es decir, este jueves este producto amanecerá más caro.  

Esto responde a una solicitud planteada la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que también incluye un incremento de ¢74 en la gasolina súper y ¢69 en la regular. Sin embargo, el precio de estas dos últimas permanece congelado.

Luego del análisis de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) el aumento fue aprobado y publicado en el diario oficial La Gaceta.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, comentó que el incremento obedece a que los productos terminados han comenzado a recobrar su valor en el mercado internacional.

El diferencial entre el costo local y el internacional de las gasolinas súper y regular se destina a los bonos Proteger que otorga el gobierno a la población afectada por la crisis del Covid-19.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que valorarán extender esa medida por tres meses más, para seguir contando con recursos que financien los subsidios.

El diésel pasará a costar ¢421 por litro, mientras que la súper se mantendrá en ¢580 y la regular en ¢555.

Etiquetas de esta nota