¡Atención! CEDET anuncia rebaja en precios de electricidad para julio en mayoría de distribuidoras afiliadas

30 junio 20
¡Atención! CEDET anuncia rebaja en precios de electricidad para julio en mayoría de distribuidoras afiliadas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) anunció este martes que a partir del mes de julio los recibos de electricidad tendrán una rebaja en la mayoría de las distribuidoras afiliadas a la institución.

Los lugares que se verán beneficiados son San Carlos, Zarcero, Cartago, Guanacaste y Heredia, con reducciones de entre ¢500 y ¢1.000. La disminución está destina a familias, comercios e industrias y responde al cálculo del Costo Variable de Generación (CVG), revisada de manera trimestral por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Allan Benavides, presidente de CEDET, fue enfático una vez más en la necesidad de que prosperen los proyectos en la Asamblea Legislativa para exonerar a las empresas distribuidoras del Impuesto al Valor Agregado (IVA), acción también provechosa para los ciudadanos.

Por su parte, Christopher Camacho, vocero de la ESPH, confirmó el rebajo anunciado por CEDET además de uno extra para sus abonados.

Para CEDET las rebajas son una buena noticia pues el Costo Variable de Generación pudo haber ocasionado un alza, situación que se evitó en esta ocasión.

Etiquetas de esta nota