Fiscalía Anticorrupción investigará dos denuncias contra director de OIJ por caso de Luany Salazar

29 junio 20
Fiscalía Anticorrupción investigará dos denuncias contra director de OIJ por caso de Luany Salazar

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía Anticorrupción investigará dos denuncias recibidas en contra del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, vinculadas con el manejo que la institución le dio al caso de la joven Luany Salazar, asesinada en La Unión de Cartago.

Una de las denuncias fue remitida por un grupo de 61 organizaciones, que acusan a Espinoza de una violación al Código Procesal Penal tras dar a conocer detalles del entorno de la víctima y de su vida personal en una reciente comparecencia ante los diputados.

Fabiola Bermúdez, del movimiento colectivo “Me Pasó en la UCR”, se refirió a la solicitud planteada ante el Ministerio Público.

Por su parte, Larissa Arroyo, representante de la organización Acceder, también reprochó que se incluyeran detalles del entorno social de la víctima durante la comparecencia del director del OIJ ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso.      

A Espinoza también se le cuestiona la supuesta desidia de la institución que dirige para investigar la desaparición de Luany Salazar, antes de que la joven apareciera sin vida.

Según confirmó el Ministerio Público a Noticias Monumental, las denuncias contra el jerarca del OIJ se recibieron vía correo electrónico y se trasladaron a la Fiscalía Anticorrupción para su debido análisis e investigación.