Estudios descartan riesgos adicionales en embarazadas ante contagio por COVID-19

29 junio 20
Estudios descartan riesgos adicionales en embarazadas ante contagio por COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El COVID-19 es una enfermedad que arroja nuevos datos todos los días y se van despejando dudas conforme avanza su propagación por el mundo. Uno de los descubrimientos más relevantes tiene que ver con las mujeres embarazadas y la reacción del virus en su organismo.

Según estudios internacionales, incluso acuerpados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen evidencias de que las mujeres embarazadas tengan un riesgo mayor en caso de padecer el virus. De hecho, no hay indicios de transmisión al bebé por medio de la leche materna o, incluso, el líquido amniótico.

María Luis Ávila, exministra de Salud, confirmó que la información disponible hasta el momento no ubica a las mujeres embarazadas como una población con un riesgo mayor al resto de personas.

Por otro lado, Carla Gillen, ginecóloga y especialista en medicina reproductiva, explicó que aún son inciertos los problemas ocasionados por el COVID-19 en los procesos de fertilidad.

Las prácticas de fertilidad han crecido durante los últimos años debido a que alrededor del 9% de la población mundial tiene dificultades para concebir. Ahora también tienen un nuevo reto con la crisis sanitaria del COVID-19.

Etiquetas de esta nota