Sin categoría

Comercios reportan baja afluencia de clientes tras inicio de fase 3 de reapertura

28 junio 20
Comercios reportan baja afluencia de clientes tras inicio de fase 3 de reapertura

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este fin de semana inició la fase tres de reapertura económica que comprende cines, teatros y tiendas, siguiendo normas de higiene y aforo reducido, para las regiones en alerta amarilla y que no presentan riesgo aumentado.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Alonso Elizondo, comentó que se registró una baja afluencia de clientes en los comercios, cuyos aforos no alcanzaron ni el 50%.

Pese a esto, Elizondo resaltó que la mayoría de los comercios con permiso para abrir los fines de semana, siguieron los protocolos sanitarios estipulados por las autoridades.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a las tiendas que, además de abarrotes venden ropa y electrodomésticos, cuya zona no avanzó a fase tres, señalando que durante el fin de semana tienen prohibiciones.

La fase tres de reapertura también amplió el horario de visitación a las playas y permitió el regreso de feligreses a los templos. Eso sí, la apertura de bares los fines de semana quedó postergada.

Etiquetas de esta nota