Última Hora

INTERNACIONALES

Un ataque con un cuchillo dejó al menos tres muertos en Escocia: la policía investiga si fue un atentado terrorista

26 junio, 2020

Ocurrió a las puertas del hotel Park Inn de Glasgow

Por Infobae

Al menos tres personas fueron asesinadas este viernes en un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo, que luego fue abatido por las fuerzas de seguridad. En el incidente, perpetrado en el hotel Park Inn de la calle West George de Glasgow, un oficial resultó herido, según informó la Policía de Escocia. Las fuerzas policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este suceso.

“Nos gustaría asegurar a la ciudadanía que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía armada asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado”, indicó la Policía escocesa en un comunicado.

El informe añadió que no se busca “a nadie más en relación con este incidente” e instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street, que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”. La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, normalmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de Covid-19 la mayoría de los comercios se encuentran cerrados.

Distintos medios británicos informaron que el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones de movimiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas. Entre ellos, se sospecha que podría haber refugiados, ya que muchos fueron aislados en hoteles para evitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar “profundamente triste” ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia. “Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo”, indicó en Twitter.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, instó a los ciudadanos a “seguir la recomendación” de las autoridades policiales de evitar la zona acordonada, mientras “gestionan el incidente”. “Las informaciones sobre el centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayuden a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejados del área y no compartan información no confirmada”, afirmó Sturgeon en Twitter.



Comentarios