Separan a magistrado Jesús Ramírez de caso UPAD tras atropellada audiencia en Sala Tercera

26 junio 20
Separan a magistrado Jesús Ramírez de caso UPAD tras atropellada audiencia en Sala Tercera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El magistrado de la Sala Tercera de la Corte, Jesús Ramírez, ya no formará parte de los jueces que analicen el reclamo de los abogados del presidente de la República, Carlos Alvarado, por supuestos abusos de la Fiscalía en el caso UPAD.

Ramírez presidió la sesión en que se comunicó lo resuelto antes de dar audiencia a las partes, generando confusión y enojo por parte de los presentes.

Rodolfo Brenes, representante legal del presidente Alvarado, confirmó que el resto de jueces presentes en la audiencia continuarán en el proceso, pese a que la fiscal general de la República, Emilia Navas, también solicitó apartarlos del caso.

El atropellado manejo de la audiencia por parte de Jesús Ramírez provocó que dejara la presidencia de la Sala Tercera, luego de que así lo solicitan los gremios del Poder Judicial.

Ahora, el abogado del mandatario espera que el proceso avance sin mayores contratiempos.

La Sala Tercera deberá de fijar una nueva fecha para analizar de nuevo el reclamo de los defensores legales del presidente Alvarado, quienes alegan que la Fiscalía decomisó información que pone en riesgo la salud pública y la seguridad nacional.