Sin categoría

Hacienda tardará dos semanas en presentar presupuesto con recursos para 200 mil bonos Proteger

25 junio 20
Hacienda tardará dos semanas en presentar presupuesto con recursos para 200 mil bonos Proteger

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Hacienda tardará 2 semanas más en presentar un nuevo presupuesto extraordinario, que contendrá los recursos para 200 mil bonos Proteger.

Tanto la comisión de Hacendarios como el mismo Plenario Legislativo rechazaron el presupuesto planteado por el gobierno alegando que no contenía suficientes recortes al gasto. El Ejecutivo y la bancada oficialista alegaron que urgía al contener recursos para la ayuda estatal.

El jerarca de Hacienda, Elián Villegas, dijo que continúan trabajando en el texto, mismo que sería presentado hasta el 6 de julio.

Para la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, es el mismo gobierno el que atrasa la aprobación de los recursos, ya que la comisión se propuso discutir los presupuestos en un máximo de seis días.

Casi un millón de costarricenses han solicitado el bono Proteger por la emergencia nacional, de los cuales solo 532 mil personas han recibido la aprobación del beneficio, debido a la disponibilidad de recursos por parte del gobierno.