Hospitalizaciones por Covid-19 alcanzan la mayor cifra desde el inicio de la pandemia en Costa Rica

23 junio 20
Hospitalizaciones por Covid-19 alcanzan la mayor cifra desde el inicio de la pandemia en Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El más reciente reporte del Covid-19 en el país reflejó un aumento de las personas que han tenido que ser hospitalizadas por la enfermedad, la cifra asciende a 30 pacientes. Además, 3 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según explicó el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, mantienen alertas por el crecimiento acelerado, ya que asegura que un incremento exponencial podría saturar el sistema de salud.

Macaya hizo un llamado para que los funcionarios de centros de salud que presenten síntomas eviten asistir a laborar, luego de que 23 personas fueran aisladas por un caso positivo en el Hospital de Alajuela.

Entre las medidas financieras anunciadas por la institución, el Presidente de la CCSS explicó que se tomó la decisión de mantener la disminución de la base mínima contributiva hasta el 31 de julio.

Ante esto el gobierno anunció que presentará un presupuesto extraordinario ante el Congreso que incluye ¢8500 millones para que la Caja haga frente a la decisión financiera.

Etiquetas de esta nota