Restauranteros sortean fin de semana desastroso por impedimento de recibir clientes en sus locales

22 junio 20
Restauranteros sortean fin de semana desastroso por impedimento de recibir clientes en sus locales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector de restaurantes enfrentó un fin de semana muy diferente al esperado: de la ilusión de recibir a burbujas familiares por el día del padre pasaron a un cierre inesperado que catalogan como desastroso.

Si bien es cierto los restaurantes ya tenían permiso para operar durante los fines de semana, la celebración del día padre suponía un incremento en las ventas y para ello prepararon sus inventarios. Al regresar a la restricción vehicular sanitaria de Semana Santa, la mercadería no pudo ser aprovechada como esperaban pues solo tenían la opción de envío a domicilio.

Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), ejemplificó el impacto de la noticia de cierre de locales durante el fin de semana.

Figueroa también hizo un repaso por la complicada situación que atraviesa el sector de restaurantes durante la pandemia.

Para CACORE la fase dos no es tan perjudicial, pues les permite abrir durante los fines de semana, sin embargo, esperan que el Gobierno habilite lo antes posible la próxima reapertura que les dará la opción de contar con horarios extendidos en sus negocios.