Autoridades encuentran irrespeto a derechos laborales en 21 empresas de zona norte

22 junio 20
Autoridades encuentran irrespeto a derechos laborales en 21 empresas de zona norte

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La inspección que llevan a cabo las autoridades en la zona norte para evitar el aumento en los contagios de Covid-19 ya suman 22 empresas y zonas agrícolas clausuradas.

Hasta el momento se han visitado 148 empresas, donde se giraron 57 órdenes sanitarias a los dueños de establecimientos y 120 documentos de este tipo a personas trabajadoras.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó los números que ya arroja el operativo en más de una semana de intervención.   

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Ricardo Marín, dijo que encontraron incumplimientos laborales en 21 de las empresas inspeccionadas.  

La intervención en fincas y empresas agrícolas también permitió verificar la condición migratoria de 5957 trabajadores en la zona norte, de los cuales 13 fueron rechazados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el pasado viernes se encontró a 18 migrantes irregulares en una finca dedicada al cultivo de yuca. Presuntamente, una de estas personas debía cumplir orden de aislamiento por sospechas de Covid-19.