Última Hora

Diferencias de criterio

Pugna entre diputados frena avance de plan que aliviaría pago de alquileres

21 junio, 2020

Proyecto se discute en Comisión de Jurídicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Desde marzo los diputados trabajaron en diferentes proyectos de Ley para brindar soluciones a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Uno de los proyectos que se vuelve trascendental es el que establece los lineamientos para el pago de alquileres, que se mantiene congelado en el Congreso debido a diferencias de criterio entre los legisladores.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, el proyecto podría avanzar con un texto sustitutivo, pero el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, insiste en que el proyecto no se debe aprobar.

Mientras en el Congreso se mantiene el debate, las personas que pagan alquiler urgen a los diputados que den una solución a la problemática que se ha extendido por varios meses.

El gobierno giró una directriz que prohíbe el desalojo por falta de pago de alquiler, sin embargo, las reglas claras para arrendadores y arrendatarios siguen a la espera de que los diputados logren un consenso.



Comentarios