Policías reciben golpes y botellazos tras intervenir fiestas masivas en medio de pandemia

21 junio 20
Policías reciben golpes y botellazos tras intervenir fiestas masivas en medio de pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A pesar de la pandemia que enfrenta el país por el Covid-19, la Policía se vio obligada a intervenir varias fiestas masivas este fin de semana.

El primer caso se presentó en Alajuelita. Se trató de una fiesta de 15 años en el sector conocido como Los Pinos, donde estaban presentes cerca de 60 personas.

Además, los oficiales frustraron otra fiesta con al menos 30 asistentes en La Carpio. Al intervenir, dos policías fueron agredidos con botellas y golpes.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, indicó que cinco personas resultaron detenidas tras este último incidente.

Pese al llamado de las autoridades a respetar el confinamiento durante la pandemia, este tipo de aglomeraciones se siguen presentando. El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que once casos positivos de Covid-19 reportados el sábado corresponden a un té de canastilla que se celebró en Pavas.

La Policía también frustró este fin de semana una fiesta que se realizó en San Rafael de Heredia, en la cual participaban más de 15 personas.

Etiquetas de esta nota