Familia de Luany Salazar pide destituir a director del OIJ por supuesta negligencia

18 junio 20
Familia de Luany Salazar pide destituir a director del OIJ por supuesta negligencia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La familia de la joven Luany Valeria Salazar presentará una gestión ante la Corte Suprema de Justicia para solicitarle a los magistrados que revoquen el nombramiento del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

El reclamo surge tras la supuesta inacción de la Policía Judicial luego de recibir la denuncia de la desaparición de Luany, quien fue hallada sin vida y semienterrada en el patio de una vivienda en La Unión de Cartago el pasado lunes.

Joseph Rivera, representante legal de los familiares de la joven asesinada, dijo que presentarán un reclamo por la manera tardía en que, según ellos, actuó la Policía Judicial.  

Adicionalmente, el abogado detalló que demandarán al Estado, aunque todavía no deciden el monto del reclamo.

La Policía Judicial manifestó días atrás que la denuncia se atendió con inmediatez y se realizaron diligencias de búsqueda. Además, dijo no haber ingresado antes a la casa donde se encontró el cuerpo porque se requería orden de un juez.  

El sospechoso del asesinato, un hombre de apellido Mejía, pasará seis meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.