63 municipalidades aprueban plan de moratorias para los contribuyentes de cada cantón

17 junio 20
63 municipalidades aprueban plan de moratorias para los contribuyentes de cada cantón

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) dio a conocer que 63 municipalidades ya aprobaron un plan de moratorias para los contribuyentes en cada uno de los cantones correspondientes.

Dentro de los beneficios para los ciudadanos se encuentran arreglos de pago de hasta 24 meses, una nueva figura que permite la suspensión temporal de patentes, flexibilidad en el pago de las obligaciones municipales y posibles reducciones por tarifas de arrendamientos en mercados municipales.

Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, confirmó que un gran número de municipalidades ya cuentan con este plan para comenzar a aplicarlo.

Porras también indicó que los contribuyentes pueden acercarse a la municipalidad correspondiente para conocer cuáles son los beneficios del plan aprobado.

Desde la UNGL dejan claro que es decisión de cada municipio aprobar las moratorias y definir los plazos para implementar las opciones establecidas. Diecinueve municipalidades mantienen en estudio la propuesta, sin embargo, están en camino a aprobar el plan para aliviar a la población.