Devoción, mascarillas y distanciamiento: Iglesias se preparan para posible reapertura

14 junio 20
Devoción, mascarillas y distanciamiento: Iglesias se preparan para posible reapertura

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A una semana para que posiblemente se reabran los templos de culto, tanto católicos como evangélicos, sacerdotes, pastores y fieles se preparan desde ya para poder asistir a las congregaciones.

El pasado 18 de marzo las puertas de los templos católicos se cerraron para prevenir la propagación del Covid19 en el país. Sin embargo, semanas atrás se emitió el protocolo para que vuelvan a abrir con un aforo de 75 personas.

Según los sacerdotes Daniel Torres y Roberth Méndez, de la diócesis de Puntarenas, lo más importante es que las Iglesias sean un lugar seguro, razón por la que cambiará toda la dinámica de las misas.

¿Cómo tomaron los fieles la noticia de la posible reapertura? Conversamos con algunos de ellos, quienes manifestaron que ya era necesario que pudieran congregarse.

También el Presidente de la Alianza Evangélica, Rigoberto Vega, dijo que elaboraron un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud, no obstante, algunas iglesias evangélicas optarán por no abrir.

El próximo 21 de junio también podría permitirse la apertura de polideportivos, cines, teatros, museos y bares con un 50% de aforo.