Gobierno y Sistema de las Naciones Unidas pactan convenio de cooperación sanitaria para Zona Norte

11 junio 20
Gobierno y Sistema de las Naciones Unidas pactan convenio de cooperación sanitaria para Zona Norte

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno anunció un plan de cooperación sanitaria con el Sistema de las Naciones Unidas para enfrentar los crecientes problemas en la Zona Norte con respecto a la propagación y aumento de casos del COVID-19.

Como parte del trabajo conjunto se busca identificar posibles donantes para colaborar con la iniciativa y enfrentar los mayores retos planteados por la pandemia en el país. Para ello, se utilizarán datos científicos que las autoridades han identificado en diversas zonas consideradas como prioritarias.

Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, ahondó en detalles sobre la cooperación sanitaria del Gobierno con el Sistema de las Naciones Unidas.

ONU SOLANO 11 J

Por su parte, Alice Shackelford, coordinadora residente de la ONU en Costa Rica, habló sobre la importancia de atender a la población con mayor riesgo de vulnerabilidad.

ONU ALICE 11 J

La alianza estratégica con el Sistema de las Naciones Unidas corrobora la activa presencia internacional en el país, reforzando los acercamientos bilaterales y multilaterales de Costa Rica en medio de la pandemia.