Última Hora

12 diputados someten a consulta de Sala IV proyecto para sancionar acoso sexual callejero

10 junio, 2020

Consulta de constitucionalidad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Pese a que estaba pactado para votarse en segundo debate este jueves, un grupo de 12 diputados sometió el proyecto de Ley que penaliza el acoso sexual callejero a consulta de la Sala Constitucional.

Se trata de Xiomara Rodríguez, Mileidy Alvarado, Floria Segreda, Geovanni Gómez, Melvin Nuñez y Carlos Avendaño del Partido Restauración Nacional (PRN); Luis Antonio Aiza, David Gourzong, Paola Valladares y Jorge Fonseca del Partido Liberación Nacional (PLN); Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y Óscar Cascante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Según explicó el diputado liberacionista Jorge Fonseca, es necesario que sea revisado por los magistrados ya que carece de precisión.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, lamentó que se postergue una vez más una votación relacionada al proyecto de Ley.

El proyecto sobre acoso sexual callejero fue aprobado por unanimidad en primer debate, pese a que varios legisladores expresaran algunas dudas sobre la redacción del mismo.



Comentarios