Ocho cantones se mantienen sin contagios de Covid-19 a tres meses de inicio de la pandemia

08 junio 20
Ocho cantones se mantienen sin contagios de Covid-19 a tres meses de inicio de la pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los casos por Covid-19 se extienden por todo el país. El último corte del Ministerio de Salud registró 1318 casos positivos, en 74 cantones.

Tres meses después de que el país registrara el primer caso de Covid-19, los cantones de Acosta, Dota, León Cortés, Río Cuarto, Nandayure, Buenos Aires, Parrita y Matina, siguen sin contabilizar pacientes contagiados.

Leonardo Chacón, alcalde de Dota, destacó que además de cumplir al pie de la letra los lineamientos sanitarios, las personas que habitan en la zona han mantenido el aislamiento social y las medidas de higiene.

Por su parte, el líder del ayuntamiento de Parrita, Freddy Garro señaló que el cierre de parques, restaurantes, así como la prohibición de asistir a playas, impactó en que el cantón esté libre de Covid-19.

En el caso del cantón de Matina, el alcalde de la municipalidad, Walter Céspedes enfatizó que por semana se hace un informe sobre las acciones que deben cumplir las instituciones para velar que se cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud.

En este momento el cantón de San Carlos es el que registra más casos activos, para un total de 70, seguido se ubica San José con 66.

Etiquetas de esta nota