Escazuceña dio el primer golpe en la final de Ascenso

08 junio 20
Escazuceña dio el primer golpe en la final de Ascenso

Dio inicio la serie final de la segunda fase de la Liga de Ascenso.

En el estadio Rafael Bolaños, de Alajuela, Juventud Escazuceña fue local ante Sporting FC.

El juego fue dinámico, con opciones para ambos lados, ninguno de los dos equipos llegó a especular.

Al inicio, los escazuceños hacían las cosas un poco mejor, pero el gol de Bryan Vega al minuto 46′, antes de irse al descanso, inclinó la balanza para los de Sporting; y la iniciativa de las acciones cambió para los dirigidos por Randall Row.

La táctica fija fue el aliado de Escazuceña, y en dos acciones al 71′ y al 86′ el arquero Carlos Méndez, no hizo más que seguir con la mirada el balón que se iba al fondo de las redes, tras los cabezazos de Reiby Smith y Erick Zuñiga, para marcar el 1 por 1 y el 2 por 1, respectivamente.

La victoria pone a los escazuceños a 90 minutos de una gran final para definir al nuevo inquilino de la Primera División.

Mientras que, si Sporting quiere ser el ascendido sin necesidad de una final, tienen que vencer a los escazuceños el próximo jueves en el estadio Cuty Monge, donde tendrá lugar el juego de vuelta de la final del Clausura 2020.

Cabe recordar que, Sporting FC fue el campeón del Apertura 2019, por lo que de coronarse monarcas en esta serie, sería automáticamente los nuevos inquilinos de la máxima categoría.

Fotografía/Sporting FC