Autoridades decomisan cargamento de licor contrabandeado valorado en ¢4 millones

08 junio 20
Autoridades decomisan cargamento de licor contrabandeado valorado en ¢4 millones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Policía de Control Fiscal, en conjunto con la Policía de Fronteras, decomisaron un cargamento de licor contrabandeado valorado en al menos ¢4 millones.

La incautación se realizó en la Carretera Interamericana ante la alerta de un vehículo sospechoso con rumbo al Valle Central y proveniente de la zona de Pérez Zeledón. Al notar la presencia de las autoridades, el conducto de apellido Monge aceleró para darse a la fuga en lugar de bajar la velocidad para atender el llamado de la policía.

Erick Zúñiga, oficial del Departamento de Operaciones de la Policía de Fronteras, habló sobre el incidente reportado en el sector del Cerro de la Muerte.

Por otro lado, la Policía de Fronteras se vio obligada a clausurar dos bares en el sector de Sixaola por irrespetar la orden sanitaria de cierre total durante la crisis del COVID-19. Al operativo se unieron funcionarios de la Policía de Migración, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Talamanca.

Según datos de los oficiales de fronteras, uno de los bares funcionaba de manera clandestina y ya se habían recibido varias denuncias. Mientras tanto, el otro establecimiento si contaba con patente y se encontraban cinco personas dentro del inmueble a la hora del operativo.

Allan Obando, director de la Policía Fronteras, se refirió a la clausura de estos dos bares en el sector de Sixaola.

Es importante recordar que el calendario de reapertura manejado por el Ministerio de Salud indica que los bares podrán abrir hasta la tercera fase, comprendida del 21 de junio al 11 de julio. Estos establecimientos podrán recibir público únicamente entre semana y utilizando un aforo del 50% sobre su capacidad máxima.

Etiquetas de esta nota