El empate en Guadalupe FC y Jicaral Sercoba, dejó un rezagado en la carrera por el cuarto lugar.
Guadalupanos y Jicaraleños, llegaban al juego con la posibilidad numérica de buscar el cuarto puesto. La victoria era beneficiosa para cualquiera de los dos, pero al final decidieron hacerse daño y el 1 por 1 pasó la factura.
El juego fue calculador, Guadalupe con su orden táctico, esperando montar el contragolpe; mientras que un Jicaral muy cauteloso aguardaba por lo que hacían los locales.
Al minuto 53′ Jeffrey Valverde abrió la cuenta y puso el 0-1 para el Huracán de la Península.
Al 62′ Victor Murillo, vio la tarjeta roja en el equipo de Guadalupe. El marcador en contra y un hombre menos parecía complicarle las cosas los de Geiner Segura.
Pero a los 75′ minutos, apareció el goleador guadalupano, Frank Zamora, y de cabeza puso el definitivo 1 por 1.
El resultado dejó sin ningún posibilidad matemática al equipo de Jicaral, pues aunque Cartaginés y Guadalupe empaten en la última fecha, a lo máximo que podrían aspirar los de Erick Rodríguez, es a 34 unidades; lo mismo que tiene el Cartaginés ahorita a falta de una fecha.
Mientras que, si Guadalupe quiere desplazar al Cartaginés del cuarto puesto, la única opción que tiene es ganar.
A falta de una fecha, los josefinos están en el quinto puesto con 32 puntos, dos menos que los brumoso; por lo que a lo máximo que podrían aspirar es a 35 unidades.
En tanto que, a los de la Vieja Metrópoli, les basta el empate el miércoles ante Guadalupe para hacer 35 puntos y firmar su pase a las semifinales.
Los brumosos no clasifican a una segunda fase de torneo desde 2014. En Clausura 2019 y Apertura 2020 se quedaron fuera por diferencia de goles ante Herediano y San Carlos, respectivamente.
Fotografía/Jicaral Sercoba