Alajuelense triunfa pero no convence a su afición

07 junio 20
Alajuelense triunfa pero no convence a su afición

Luego de una semana de malos resultados, la Liga Deportiva Alajuelense, ganó, pero son convencer a sus aficionados.

La goleada ante grecia, el empate en el Clásico Nacional y la paliza ante Guadalupe FC, dejan en entredicho el rendimiento de Alajuelense, de cara a la segunda fase del torneo.

Los manudos se codeaban de tu a tu con el Deportivo Saprissa por el liderato del torneo, y de un momento a otro se vieron en la premura de sacar puntos a como diera lugar, para recuperar el segundo puesto que les quitó el Herediano.

Esa premura, por poco y termina de pasar factura este domingo en las tiendas Alajuelenses; un desasierto más se asomaba y la ratificación del sub-liderato Herediano era inminente.

Los erizos recibieron al Santos de Guápiles, en un juego que los hizo sudar más de la cuenta.

Y al final de los 90′ minutos, los tres puntos se los agradecieron al arquero, Douglas Forvis, que se vistió de héroe y villano para sentenciar el resultado.

La primera opción liguista la tuvo Jonathan McDonald, al minuto 14′ desde los once pasos, el atacante no aprovechó el señalamiento del central Bryan Cruz, y vio como Douglas Forvis le detenía el penal.

El juego fue bastante discreto, con algunos intentos alajuelenses, que detuvo el envalentonado arquero Forvis. Y otros ligeros acercamientos por parte de los guapileños, que probaron la confianza del guardameta Moreira.

Después del penal detenido, los desaciertos y la inconsistencia fueron los protagonistas del encuentro.

Al minuto 78′ Alajuelense consiguió abrir el marcador, luego de un tiro libre cobrado por Ariel Lassiter, y que el arquero santista está vez no pudo repeler; el infortunio de ver como se le iba entre las piernas, le daba un respiro y los tres puntos a un Alajuelense lleno de dudas.

Con la victoria, los rojinegros llegaron a 39 puntos, igualados con Herediano. Sin embargo, la difercencia de gol positivo que tienen los florenses, los pone un escalón arriba de los erizos.

El segundo lugar de la tabla, se definirá el próximo miércoles en la jornada 22, cuando Alajuelense visite a Jicaral y Herediano reciba al Pérez Zeledón.

Fotografía/Liga Deportiva Alajuelense