Costa Rica registra 1228 casos de Covid-19: cinco pacientes ya son tratados con plasma convaleciente

05 junio 20
Costa Rica registra 1228 casos de Covid-19: cinco pacientes ya son tratados con plasma convaleciente

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La reactivación de actividades permitirá a los restaurantes, sodas, gimnasios y escuelas de natación volver a operar los fines de semana a partir de este sábado, siempre y cuando mantengan un aforo máximo del 50%.

El horario permitido para recibir público es de 5 de la mañana a 7 de la noche. Posterior a esa hora, los restaurantes podrán seguir operando únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio, tal y como se ha permitido desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, pidió a la población acudir a estos comercios guardando todas las medidas de higiene para evitar una mayor propagación del virus.

Hasta este viernes las autoridades contabilizaron 1228 casos de Covid-19 en Costa Rica, luego de que se detectaran 34 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Del total, 968 corresponden a nacionales y 260 a extranjeros.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dijo que se sigue avanzando en la elaboración de un medicamento a base de plasma convaleciente para combatir el Covid-19. Incluso, comentó que ya cinco pacientes fueron tratados con ese método.  

Además, Macaya indicó que el tratamiento en que se trabaja a partir del plasma de caballos también podría arrojar resultados importantes en el corto plazo.  

Las autoridades también informaron que en el Hospital de San Carlos ya se reincorporaron 16 funcionarios que se recuperaron de Covid-19, mientras que uno más dio positivo y fue trasladado al Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid (CEACO).

Etiquetas de esta nota