Sporting y Escazuceña se jugarán el ascenso a la máxima categoría

04 junio 20
Sporting y Escazuceña se jugarán el ascenso a la máxima categoría

Sporting FC y Jueventud Escazuceña, son los finalistas de la Liga de Ascenso en el Clausura 2020.

Los escazuceños, primeros clasificados a la final, consiguieron el pase a la final este miércoles, donde en una serie muy reñida y pasada por lluvia, eliminaron a Fútbol Consultants en la tanta de penales.

El guardameta, Minor Álvarez, fue pieza clave para que el equipo brujo sellará su pase a la final; pues sus anotaciones y los penales atajados frente a Barrio México y Escazuceña fueron trascendentes en el camino de los josefinos.

Fotografía/ Fútbol Consultants

En la semifinal dos, Sporting FC, no tuvo contratiempo para eliminar a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Con un global de 6 por 0 en la serie, los dirigidos por Randall Row, le pasaron por encima a los de la pampa y dieron un paso importante en sus aspiraciones de llegar a la máxima categoría.

Los dirigidos del oeste de la capital, eliminaron a dos de los favoritos en el papel, dando cuenta de la Asociación Deportiva Carmelita en los cuartos de final y del equipo de Guanacasteca en la ronda semifinal.

Ahora, si Sporting FC, se corona campeón del Clausura 2020, será el ascendido automáticamente a la Primera División, por haber ganado el torneo de Apertura 2019.

Pero si el monarca es Escazuceña, estará obligando a una gran final para definir al nuevo inquilino de la máxima categoría.


Fotografía/ Sporting FC