Albino Vargas fue detenido por aparente agresión a funcionaria municipal y resistencia a la autoridad

03 junio 20
Albino Vargas fue detenido por aparente agresión a funcionaria municipal y resistencia a la autoridad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, fue detenido este miércoles por orden de la Fiscalía de Limón, por una aparente agresión a una funcionaria municipal y resistencia a la autoridad.

Según el líder sindical, en la Municipalidad de Talamanca se despidieron a algunos funcionarios por unirse a su agrupación sindical, razón por la que se trasladó hasta el lugar.

El asesor legal del ayuntamiento, Abner Alfaro, dijo que presentaron una denuncia penal ya que asegura que Albino Vargas ingresó al edificio municipal y se dirigió a la oficina del alcalde, Rugeli Morales, donde presuntamente agredió a una secretaria.

¿Cómo fue la detención de Albino Vargas? Aunque parezca poco creíble ese momento quedó grabado, luego de que él mismo confirmara en vivo que estaba siendo aprehendido cuando brindaba una entrevista a Noticias Repretel.

Según el Ministro de Seguridad, Michael Soto, la intervención de la Fuerza Pública fue solicitada por el alcalde de Talamanca, sin embargo, negó que se le estuviera brindando protección al líder sindical.

El Secretario General Adjunto de ANEP, Walter Quesada, dijo que más bien Albino Vargas fue agredido por funcionarios municipales, además, alegó que realizarán todas las diligencias correspondientes.