Sin categoría

Desempleo sigue siendo la principal preocupación de las familias costarricenses

02 junio 20
Desempleo sigue siendo la principal preocupación de las familias costarricenses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La falta de oportunidades de trabajo y la pérdida de empleo de los miembros del núcleo familiar son las principales preocupaciones de las familias costarricenses, según reveló la más reciente encuesta de CID-Gallup para Diario Extra.

Según el estudio de opinión, la mayoría de costarricenses considera que el desempleo sigue siendo el principal problema que atraviesa el país, que se agravó con las medidas económicas y laborales adoptadas por las empresas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para la población, al desempleo se le suma que las autoridades del gobierno no definen una ruta clara para activar la economía o que ofrecen créditos que se vuelven inaccesibles.

Para la economista Roxana Morales, el desempleo es un problema que el país viene arrastrando desde hace muchos años, que se agudiza con la crisis provocada por el Covid19.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo en Costa Rica para el primer trimestre del 2020 se ubicó en 12,5%, lo que representa más de 300 mil personas sin trabajo.

Otros de los principales problemas percibidos por los costarricenses son la corrupción del gobierno, el costo de la vida, el coronavirus y la inseguridad ciudadana.

Etiquetas de esta nota