Sin categoría

Cinco jugadores del FC Barcelona habrían dado positivo por coronavirus

02 junio 20
Cinco jugadores del FC Barcelona habrían dado positivo por coronavirus

El fútbol es una de las actividades deportivas que se ha visto afectada por el coronavirus. Debido a que España fue en un comienzo uno de los países más afectados por la pandemia, La Liga debió tomar medidas para proteger la salud de los jugadores y trabajadores.

Sin embargo, los resguardos no fueron suficientes, ya que el FC Barcelona habría registrado por lo menos siete casos positivos de Covid-19.

«Un total de cinco jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico del Barça fueron diagnosticados como portadores del COVID19», es la información difundida por RAC 1.

Sin embargo, los casos habrían sido asintomáticos y ya todos los miembros de la plantilla infectados se encontrarían recuperados. «Fueron detectados en el transcurso de los primeros análisis que los servicios médicos de LaLiga realizaron a todos los miembros relacionados con el primer equipo», señala Sport.

«Según las informaciones trascendidas, se trataría de casos considerados como asintomáticos y, evidentemente, a estas alturas han superado todos los efectos del virus», agregó el medio.

El mismo periódico indica que desde el club aseguraron que «todos los test PCR realizados alrededor de la primera plantilla han resultado negativos».

Los jugadores ya están entrenando con estrictas medidas de seguridad y se espera que vuelvan a la cancha el próximo sábado 13 para medirse ante el Mallorca.

Foto: Shutterstock

Etiquetas de esta nota